sábado, 6 de agosto de 2016

HERRAMIENTAS MODERNAS DE LA ADMINISTRACION

Herramientas Modernas de la Administración 

BENCHMARKING 



Proceso de comparación y medición las operaciones o procesos internos de una organización versus los de un representante mejor de su clase y de su sector. Los diferentes grados de eficacia y eficiencia registrados entre los diversos sectores de una misma empresa, hacen posible la aplicación de procesos de Benchmarking internos y descubrir así las "mejores prácticas de la organización".
Es un proceso sistemático, continuo de investigación y aprendizaje para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.
Método para el establecimiento de metas y medidas de productividad con base en las mejores prácticas de la industria.
Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria. (David T. Kearns, Xerox Corporation).

Tipos de Benchmarking

Interno: 




Parte de la base de que dentro de una organización existen diferencias entre sus distintos procesos de trabajo. Algunos de ellos pueden ser más eficientes y eficaces que los de otras áreas de la misma empresa.




Competitivo: 

Identifica productos, servicios y procesos de los competidores directos de la empresa y los compara con los propios.









Funcional: 

Identificar productos, servicios y procesos de empresas no necesariamente de competencia directa. Generalmente apunta a las funciones de Marketing, Producción, Recursos Humanos o Finanzas.





Genérico:

Algunas funciones o procesos en los negocios son las mismas con independencia en las disimilitudes de las industrias, por ejemplo el despacho de pedidos. El beneficio de esta forma de benchmarking, la más pura, es que se pueden descubrir prácticas y métodos que no se implementan en la industria propia del investigador.





Éxito del Benchmarking:



  • Búsqueda del cambio
  • Orientación a la acción
  • Apertura frente a nuevas ideas
  • Concentración en la mejora de las prácticas
  • Disciplina
  • Adecuada coordinación de recursos y esfuerzos







BENCHMARKING


































2 comentarios:

  1. La información es muy concisa y breve, y el video me sirvió mucho.

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  2. Me ayudo mucho con mi tarea.

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