sábado, 6 de agosto de 2016

EMPOWERMENT




EMPOWERMENT



Empowerment significa crear un ambiente en el cual los empleados de todos los niveles sientan que tienen una influencia real sobre los estándares de calidad, servicio y eficiencia del negocio dentro de sus áreas de responsabilidad. Esto genera un involucramiento por parte de los trabajadores para alcanzar metas de la organización con un sentido de compromiso y autocontrol y por otra parte, los administradores están dispuestos a renunciar a parte de su autoridad decisional y entregarla a trabajadores y equipos.
Empleados, administrativos o equipos de trabajo poseen el poder para la toma de decisiones en sus respectivos ámbitos, esto implica aceptación de responsabilidad por sus acciones y tareas.

Características:

  1. Los trabajadores se sienten responsables no sólo por su tarea, sino por hacer que la organización funcione mejor.
  2. El individuo se transforma en un agente activo de solución de sus problemas.
  3. El trabajador toma decisiones en lugar de ser un simple duplicador de órdenes.
  4. Las organizaciones se diseñan y rediseñan para facilitar la tarea de sus integrantes.





Acciones a seguir:



  1. Definir los elementos claves de cada trabajo.
  2. Establecer y revisar periódicamente los indicadores.
  3. Describir claramente los objetivos y resultados esperados.
  4. Potenciar, enseñar, retro-alimentar.








Resultados:

  • Mejora el desempeño de los equipos de trabajo.
  • Genera mayor nivel de productividad y producción de iniciativas sobre hechos concretos.
  • Incrementa la satisfacción de los clientes.
  • Se logra un mejor desempeño frente a la competencia.
  • Trata de corregir excesiva centralización de los poderes en las empresas.
  • Promueve la colaboración y participación activa de los integrantes de la empresa.
  • Potencia el trabajo en equipo y la toma de decisiones inmediatas ante cambios en el medio ambiente de a empresa.
  • Favorece la rápida toma de decisiones.
  • Involucra al personal para ofrecer calidad al cliente.
  • Mejora los servicios.
  • Faculta al empleado para tomar decisiones.
  • Motiva al personal a sentirse tomado en cuenta y que es parte importante en las actividades.
  • Desarrollando una actitud de Empowerment:
  • De los errores se aprende.
  • Las personas son personas. Tienen autoestima, quieren ser escuchados, tienen opinión, quieren ser responsables.



 EMPOWERMENT



2 comentarios:

  1. Me sirvió mucho el video, muy buen tema!

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  2. Muy practico el tema, felicidades me ayudo mucho!

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