BENCHMARKING
Proceso de comparación y medición las operaciones o procesos
internos de una organización versus los de un representante mejor de su clase y
de su sector. Los diferentes grados de eficacia y eficiencia registrados entre
los diversos sectores de una misma empresa, hacen posible la aplicación de
procesos de Benchmarking internos y descubrir así las "mejores prácticas
de la organización".
Es un proceso sistemático, continuo de investigación y
aprendizaje para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las
organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores
prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.
Método para el establecimiento de metas y medidas de
productividad con base en las mejores prácticas de la industria.
Benchmarking es el proceso continuo de medir productos,
servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías
reconocidas como líderes en la industria. (David T. Kearns, Xerox Corporation).
Tipos de Benchmarking
Interno:
Parte de la base de que dentro de una organización
existen diferencias entre sus distintos procesos de trabajo. Algunos de ellos
pueden ser más eficientes y eficaces que los de otras áreas de la misma
empresa.

Funcional:

Genérico:

Éxito del Benchmarking:
- Búsqueda del cambio
- Orientación a la acción
- Apertura frente a nuevas ideas
- Concentración en la mejora de las prácticas
- Disciplina
- Adecuada coordinación de recursos y esfuerzos

BENCHMARKING
La información es muy concisa y breve, y el video me sirvió mucho.
ResponderEliminarMe ayudo mucho con mi tarea.
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